NOTICIAS
Miércoles, 12 de Julio, 2023
Masculino
España accede desde la tercera plaza a los cuartos de final del Europeo Sub 18 Masculino por Equipos
Inglaterra y Suecia se convierten en cabezas de serie en las eliminatorias por el título
Equipo español en Suiza

España se mide a Alemania en cuartos de final del Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se celebra en el recorrido suizo del Golf Club de Genève, a orillas del lago Lemán.

El conjunto español concluyó en tercera posición la fase previa clasificatoria, donde ha dado una buena imagen, especialmente durante la primera jornada, cuando acabó liderando momentáneamente la tabla tras acumular 7 bajo par.

Resultados en vivo

En esa primera demostración de poderío, mucho que tuvo que ver el madrileño Jorge Hao, cuyos 68 golpes constituyeron el mejor registro de la primera ronda junto a los conseguidos por el suizo Marc Keller y el sueco Filip Fahlberg.

Más importante aún fue que el buen resultado de Hao estuvo perfectamente acompañado, con vueltas por debajo del par, de parte de Sergio Jiménez (70), Marcel Fonseca (70) y Ali Berk Berker (71). La vuelta de Álvaro Pastor, con 74 golpes en la casa club, sumó asimismo al cómputo general del equipo, 353 por los 360 de Suiza, siendo descartada en esta ocasión la tarjeta de Luis de Miñón (78).

En la segunda jornada la exhibición cambió de bando, acaparándolo de forma casi exclusiva el equipo de Inglaterra, que consiguió un parcial espectacular de 19 bajo par, un resultado estratosférico que le catapultó hasta la primera plaza, es decir, hasta la condición de primera cabeza de serie en las eliminatorias por el título.

Suecia, con un parcial de 9 bajo par, también superó a los españoles, que completaron una actuación más discreta que en la primera ronda, sin poder rebajar el par en esta segunda ocasión.

Ese listón sólo lo superó Jorge Hao (71 golpes), de nuevo el componente más brillante del equipo. Tres rondas al par de Álvaro Pastor, Sergio Jiménez y Marcel Fonseca pusieron de manifiesto la solidez de los españoles, que emplearon la tarjeta de Ali Berk Berker (74) para el cómputo general del equipo, siendo descartada, como en la primera ronda, el resultado de Luis de Miñón (75 golpes).

El equipo español y sistema de competición

El equipo está formado por el barcelonés Marcel Fonseca, los madrileños Sergio Jiménez, Álvaro Pastor y Jorge Hao, y los andaluces Luis de Miñón y Alí Berk Berker. El entrenador del equipo es Yago Beamonte, mientras que la capitanía es para Santiago Urquijo. El Director Deportivo de la RFEG, Nacho Gervás, completa la delegación española en suelo helvético.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS